MyPermissions añade función para monitorizar los accesos sospechosos a nuestro Twitter

Publicado el

permisos

Ya hace más de un año que os hablamos de mypermissions.com, un proyecto creado para permitir la gestión de las aplicaciones que tienen permisos en nuestras cuentas de redes sociales. La idea de esta herramienta es poder ver en un único panel quién tiene acceso a nuestro facebook, twitter, google, etc. algo necesario para tener bajo control a todos los que pueden leer o actualizar nuestras cuentas, con o sin permiso.

Cuando realizamos la identificación y asociamos nuestras cuentas, podemos ver inmediatamente la lista de permisos existentes, muchas veces de aplicaciones que ya ni existen, aplicaciones que liberamos hace algunos años y cuyo OK sigue estando guardado en la base de datos. Este tipo de acceso es muy peligroso, ya que es una puerta abierta a nuestra cuenta que puede usarse para generar spam o distribuir malware entre nuestros seguidores.

Y si el servicio de MyPermissiones era útil, permitiendo consultar y borrar los permisos, ahora lo puede ser más aún, ya que han incluido un servicio de monitorización en tiempo real de Twitter.

En otras palabras: cuando una aplicación entre en nuestra cuenta y pretenda actualizarla, seremos inmediatamente avisados. Ya que MyPermissions incluye aplicaciones móviles, podremos cancelar el acceso en cualquier momento, permitiendo que no se realicen más actualizaciones potencialmente peligrosas.

Ya que podemos clasificar cada aplicación como «permitida», «eliminada» o «generadora de spam», desde MyPermissions son también capaces de identificar cuándo varios usuarios denuncian una misma aplicación, permitiendo tomar medidas al respecto, como avisar a los usuarios que estén usando dicha herramienta.

Sin duda, una buena idea que puede ayudar a mantener en perfecto estado la salud de nuestro Twitter.

Comparte en: