Volumental, el servicio en la nube de escaneos en 3D

volumental

Está claro que los modelos 3D y la ya posible impresión de éstos forman una parte de lo que será el futuro tecnológico los próximos años. Por ello cada vez vemos que existen más servicios para guardar, crear, visualizar e imprimir modelos 3D de objetos, como es el caso de Volumental, sitio web que no sólo nos presenta una galería de objetos en tres dimensiones sino que también nos permite escanearlos y nos almacena los datos en la nube.

Su servicio online especialmente orientado a quien no tenga demasiada experiencia (o ninguna) al escanear y crear objetos 3D nos da todo tipo de facilidades para grabar ciertos vídeos que podrán convertirse en un modelo 3D de forma sencilla, modelo que podrá compartirse online, descargarse desde la nube, editarse, imprimirse con impresora 3D o ser utilizado de forma online.

En el menú “Scan Now” podremos instalar la herramienta que nos permitirá realizar los escaneos a partir del navegador y el uso de una cámara que capte la profundidad (como por ejemplo un Kinect o PrimeSense), y el mismo software nos ayudará a escanearlo de forma correcta y nos indicará si estamos muy lejos, cerca o enfocamos incorrectamente al objeto. Si creamos un modelo 3D satisfactorio podremos publicarlo en Volumental y también consultar los modelos creados por otros usuarios aquí, totalmente disponibles para ser compartidos, descargados o imprimidos si lo deseamos.

Rebeca Polo