Trastillo, red social en español para comprar y vender artículos de segunda mano

trastilloDentro de la categoría de portales que nos permiten comprar y vender artículos usados, nos presentan trastillo.es, un proyecto que usa el ingrediente “confianza” para diferenciarse de la competencia.

La idea es crear una red social en la que podamos vender artículos entre nuestros propios contactos, un lugar en el que sea sencillo presentar lo que queremos vender y no tengamos miedo a la hora de adquirir lo que allí se presenta, ya que el objetivo principal es poder comercializar entre amigos y contactos, disminuyendo radicalmente el factor fraude.

Podemos incluir artículos de forma pública, aunque por defecto los artículos solo se ven por los que forman parte de nuestra red y por sus contactos directos, de forma que podemos entrar en contacto con el amigo de un amigo y poder llegar a un acuerdo sobre lo que está siendo presentado.

José María de Juan, su fundador, nos comenta que este año darán la oportunidad de que los objetos inservibles que el usuario no logre dar salida, puedan ser donados a alguna organización sin ánimo de lucro.

[…] tenemos ya avanzadas las conversaciones con Cáritas (Getafe) para que la gente no sólo done dinero (cada vez hay menos), sino también productos, una nueva forma de donación de la cual este tipo de organizaciones, qué duda cabe, tendrán que echar mano y de seguro que les será de utilidad.

Una interesante respuesta a unos números obtenidos recientemente en una encuesta realizada entre su comunidad de usuarios: solo el 39% de los encuestados sabe cómo realizar una donación mientras que un 19% no y el 41% restante reconoce no tenerlo muy claro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.