Nuevo Youtube para Android, con diseño renovado, multitarea y mucho más

youtube

Aquí estamos con una de las mayores actualizaciones que ha sufrido youtube para Android en su historia.

El nuevo diseño se basa en tarjetas, con un estilo limpio y orientado a la navegación, pero lo que llama la atención es su función multitarea: podemos reducir el tamaño de un vídeo, arrastrándolo con el dedo, y dejarlo reproduciéndose en la parte inferior mientras seguimos navegando por la aplicación, algo nunca visto hasta ahora. Comentan en androidpolice que dicha función solo está disponible en el modo vertical de los móviles, mientras que las tabletas pueden realizarlo también en modo horizontal.

Además de estos dos cambios (el estético y el de multitarea), han trabajado también en un mejor acceso a nuestro histórico, a los favoritos y listas de reproducción, han ajustado el sistema de giro automático para que responda a la configuración del móvil, han eliminado el botón +1, han modificado el icono de la aplicación, podemos buscar entre nuestras listas… pequeños cambios que transforman esta versión en una nueva experiencia para los que usan Youtube frecuentemente tanto en móvil como en tableta o android TV.

Podéis bajar youtube para Android desde google Play, aunque aún no está disponible para muchos usuarios (aparentemente la actualización se irá implantando poco a poco durante las próximas horas).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.