Google Street View llega a Perú y se amplía en Chile

Street View, de Google Maps, continúa su camino para conquistar el mundo. Llega ahora a Perú, completando así 51 países cubiertos, al mismo tiempo que amplía su cobertura en Chile, tal y como informan en la cuenta de Google Maps de Google Plus.

En Chile han llegado a cubrir ya 21.000 millas en imágenes, una meta que han querido que coincida con el aniversario de dos siglos de La Biblioteca Nacional. En Perú, de momento, no hay tanta información, ni mucho menos, pero podemos navegar por maravillas como las mostradas en la imagen, donde se ven algunos de los lagos del país (Llanganuco Orconcocha, en grande).

peru

Por supuesto, podemos callejear por la capital, Lima, o por cualquiera de las otras ciudades del país, aunque lo espectacular de la naturaleza de esa región parece empujarnos a viajar, aunque sea virtualmente, por la enorme cantidad de lagos que ya hay registrados en el sistema.

Hace poco os hablamos de algunos lugares fantásticos que podíamos visitar usando esta plataforma, lugares que han ido aumentando de forma impresionante desde que se estrenó esta función el 25 de mayo de 2007. Las primeras imágenes de Europa se mostraron en julio de 2008 con el recorrido del Tour de Francia, desde entonces mucho ha llovido, apostando tanto en grandes ciudades como en regiones poco visitadas por el turismo en general.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.