Google está trabajando en un sistema para detectar cuándo realmente vemos publicidad

Publicado el

gafas

Una cosa es tener un banner en la página web que estamos consultando y otra es leer su contenido. El í­ndice CPM se basa en pagar por la cantidad de impresiones que un anuncio tiene, aunque eso no significa que sea la cantidad de veces que una persona lo mira, o menos aún, lo lee, motivo por el cual es necesario tener otras variables que ayuden a conocer lo verdaderamente efectivo e influyente que es un anuncio publicitario en la web.

Y ya que Google trabaja principalmente vendiendo espacios en Internet para que las empresas puedan mostrar sus productos y servicios, tiene sentido que sean ellos los más preocupados en innovar en dicha categorí­a, algo que podemos comprobar con la nueva patente del gigante de Internet, una relacionada con la cantidad de veces que nuestros ojos enfocan un banner, un sistema de «pago por lectura del texto«.

Los detalles los publica phys.org, mostrando que el alcance va mucho más allá de la web, ya que la idea podrí­a aplicarse al mundo offline (cuántas veces alguien mira un enorme banner en una autopista, por ejemplo) y no siempre en el mundo publicitario (podrí­a averiguarse si es mejor poner una señal de lí­mite de velocidad en un sitio o en otro en función de la cantidad de «visualizaciones» recibidas).

De momento solo es una idea, una patente, basada en el uso de unas gafas, semejante a lo que muestra la figura superior divulgada en The Verge. Muchas veces una patente no ve un producto relacionado en décadas, otras veces no lo ve nunca, pero la idea, ya está encima de la mesa.

Comparte en:

Un comentario en “Google está trabajando en un sistema para detectar cuándo realmente vemos publicidad

Comentarios están cerrados.