Tastemade, creación de vídeos para amantes de la comida

tastemade

Es muy, muy común ver fotografías y bonitas composiciones de distintos platos, bebidas y postres en redes sociales y servicios como Instagram y similares. Son muchas las personas que disfrutan compartiendo sus platos favoritos, tanto por estética como para compartir con el mundo el disfrute gastronómico que les espera.

Este mundo o moda de publicar lo que comemos ha ido evolucionando desde compartir imágenes sencillas hasta fotografiar bonitas ediciones y artísticas composiciones culinarias. Ahora, con Tastemade, también podemos componer vídeos cortos de nuestras experiencias en lo que se refiere al mundo de la cocina y los sabores.

Fundada por la startup Tastemade en Los Angeles a partir de 10 millones de dólares en una ronda de financiación, la app, especialmente dedicada a amantes de restaurantes que gusten de compartir su estado en la red, nos permitirá diseñar vídeos profesionales en relativamente poco tiempo que podrán compartirse en Facebook y Twitter. La idea es que los creadores de contenido puedan añadir elementos multimedia de forma sencilla en sus historias y experiencias sin que el proceso sea demasiado complicado. Éste se basará en elegir los vídeos que queramos incluir para realizar el montaje y aplicarles filtros, títulos, elementos extra y una canción de fondo, composición que podrá guardarse y editarse posteriormente en caso de que queramos seguir retocándola.

Evidentemente, y aunque la intención sea grabar vídeos de cocina y comida, podremos utilizarla para hacer una composición en vídeo de cualquier situación. Tenéis disponible Tastemade para iOS en este enlace a la store.

Rebeca Polo