Una web mostrando decenas de usos legales de BitTorrent

Publicado el

facebook

BitTorrent es usado de muchas formas legales en todo el mundo. Es cierto que es una herramienta extremadamente popular en el mundo de la distribución de archivos protegidos por derechos de autor, pero también es cierto que es una de las mejores formas de distribuir contenido entre diferentes ordenadores y servidores de todo el planeta, lo que transforma BitTorrent en un recurso fantástico para cientos de empresas que necesitan mover datos de forma rápida y productiva.

Eso es lo que muestran en doesbittorrentequalpiracy.com, ejemplos como el que vemos en la imagen superior, donde muestra cómo Facebook usa BitTorrent para distribuir contenido entre sus servidores, o como es parte fundamental de Etsy, o como es usado por Wikipedia, o como ha ayudado a artistas de todo el mundo a distribuir su trabajo, o como ayuda a mantener obras clásicas de cine vivas en formato digital, etc.

En fin, que no todo es blanco o negro en Internet. Una herramienta no es más que eso, una herramienta, y el uso que hagamos de ella no siempre define su naturaleza dentro del subjetivo mundo del bien y el mal.

Los textos están en inglés y podemos ir pasando de uno a otro simplemente pulsando el botón central. Esperemos ahora que hagan una versión en nuestro idioma para multiplicar el concepto y permitir que sigamos usando BitTorrent durante muchos años.

Comparte en: