HelloLab, potente editor y app de fotografía en iOS

hellolab

Cuando entramos en el mundo de las aplicaciones de edición de fotografía para iOS, sin duda hay distintos niveles: desde aplicaciones rápidas y sencillas que nos permiten hacer una captura directa y aplicar un filtro en unos segundos hasta apps más avanzadas que nos ajustan la iluminación, el contraste y, en definitiva, nos proporcionan ese extra que buscamos.

HelloLab se añade a la lista de lo que podríamos llamar “aplicaciones avanzadas” para editar fotografía, siendo ésta una nueva opción en iOS para postprocesar las fotografías o bien aplicar los cambios y filtros en tiempo real. Podremos utilizar HelloLab en dos modos, bien editando una fotografía existente haciendo clic en la flecha o bien apretar el icono de la cámara de fotografía para entrar en un modo de captura en el que podremos aplicar los filtros y efectos a tiempo real. Como comentamos, es una aplicación con algo más que los filtros básicos, y el modo captura también contará con control de flash, cambios de exposición, de enfoque y de brillo. Algunos filtros serán de pago, pero la mayoría de herramientas son gratuitas.

Una vez hayamos completado la edición, podremos elegir la resolución de la imagen final (baja o alta), exportar las apps a otras aplicaciones y compartirlas. Podéis bajaros HelloLab si tenéis iOS 6.0. o superior para iPhone, iPad y iPod Touch en este enlace a iTunes.

Rebeca Polo