Hatnote, para visualizar musicalmente los más recientes cambios en la Wikipedia

hatnote

Hace unos meses Rebeca reseñó una curiosa aplicación llamada Wikipedia Recent Changes que ubicaba en un mapamundi las más recientes ediciones a la Wikipedia. Pues bien, Hatnote funciona de manera similar, registra en tiempo real los cambios realizados a los millones de artículos de la enciclopedia libre, sólo que en vez de usar un mapamundi los muestra musicalmente.

Su título es Hatnote Listen to Wikipedia y lo que hará será mostrar círculos con sonidos específicos y colores según sus características: círculos verdes para cambios hechos por usuarios no registrados, círculos púrpura para ediciones hechas por bots, círculos blancos para ediciones de usuarios registrados, sonidos de campanas cada vez que se adiciona algo y sonidos de cuerdas cada vez que se elimina. Tanto en los colores como en los sonidos, sus tonos dependerán del tamaño de la edición.

Cuenta con más de una veintena de idiomas que funcionan como filtros (p.e, para ver sólo las ediciones en los artículos en español), muestra el título del artículo en edición sobre cada círculo (que de paso funciona como enlace) y cada vez que se registra un nuevo usuario en Wikipedia el sistema destaca su nombre en la parte superior de la pantalla con una pequeña notificación en azul enlazando a perfil -así es, Wikipedia también tiene páginas de perfil- por si se desea dejarle un mensaje de bienvenida. En fin, lo mejor es activar los parlantes y ponerlo a sonar para ver lo bien que se ve y se escucha.

Enlace: Hatnote Listen to Wikipedia

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.