Tynker, introducción a la programación para los pequeños

Publicado el

tynker

Tynker es una nueva plataforma de programación diseñada para que los más pequeños desarrollen sus habilidades a la hora de programar, a la hora que se divierten a la vez que desarrollan su faceta creativa. Sus cursos de programación se presentan especialmente diseñados para incentivar a los pequeños a través de un recorrido que les llevará por distintos niveles, desde construir juegos hasta diseñar apps móvileso realizar animaciones con dibujos.

Las técnicas de enseñanza en Tynker se basan en un aprendizaje visual basado en juntar bloques de código, cosa que nos retira totalmente el problema de tener que aprender la sintaxis de un lenguaje. Esta técnica se aplicará tanto en las lecciones fundamentales como en los conceptos más avanzados.

Tynker ofrece principalmente un curso de introducción a la programación compuesto por 16 lecciones y actividades, cada una premiada con una medalla y con un certificado disponible para entregar al alumno al finalizar el curso. En cada lección encontraremos distintas herramientas de aprendizaje como puzzles, tutoriales, cuestionarios o misiones además de ví­deos que nos enseñarán a completar los niveles.

Los objetivos al acabar el curso se basarán en aprender conceptos como crear escenas, reproducir sonidos, mover personajes en una escena o realizar repeticiones y animaciones, tanto utilizando el ratón como el teclado, entre otras muchas cosas.

Además de ofrecer este curso de introducción a la programación para estudiantes, también tenemos disponible un plan para escuelas que nos facilitará tutoriales, herramientas y lecciones de forma gratuita.

Relacionado: Programación para niños ”“ 10 recursos gratuitos para aprender al instante.