SurDoc – Más backup automático de nuestros archivos en Internet

Publicado el

surdoc

Una opción que comentamos por primera vez en 2011 y que ahora se renueva con un sistema de backup automático (a lo Dropbox) que ofrece un espacio de 100 gigas gratuito durante el primer año.

Se trata de surdoc.com, una plataforma que dispone de un programa, disponible para Windows y Mac, que monitorizará todo el contenido que se guarde en los directorios que especifiquemos. Será realizado un backup de todo lo que allí­ se incluya, permitiendo el acceso al contenido desde otros ordenadores o teléfonos móviles. Es posible compartir archivos allí­ guardados con un solo link, así­ como protegerlos con criptografí­a y consultar su contenido sin bajarlos usando VisiDoc.

Aunque no es ni mucho menos tan sofisticado como Google Drive, Dropbox o Box, es una buena alternativa considerando su precio: gratis durante un año y 2,5 dólares por mes para mantener esos 100 gigas, pudiendo ampliarlo a espacio ilimitado por 8,33 dólares al mes.

El mercado de los sistemas de backup automáticos continúa vivo. Hay soluciones que han sabido adaptarse rápidamente a lo que los usuarios necesitan, acceso a los archivos desde cualquier dispositivo, mucho espacio y poco dinero, velocidad (punto débil de bitcasa, una de las soluciones que más prometí­an), sincronización y control de versiones (punto fuerte de Dropbox), especialización y clasificación automática (punto fuerte de myshoebox en el mundo de las fotos), plataforma de colaboración y backup (punto fuerte de Google Drive)… tendremos ahora que esperar para ver cuál será el punto fuerte de SurDoc.

Gracias Ana por el enlace.

Comparte en: