Facebook está preparando un sistema de pago online para competir con Paypal

facebook paypalComentan en AllThingD el último rumor relacionado con Facebook, un rumor que llega de fuentes cercanas a la compañía y que informan que están preparando su propio Paypal.

Esto permitiría a cualquier comprador que haya facilitado previamente los datos de su tarjeta de crédito a Facebook, hacer compras y realizar pagos en las aplicaciones integradas en la red social sin necesidad de informar datos adicionales (igual que paypal usa el email).

La previsión es que el producto vea la luz durante el próximo mes (recordemos que los rumores que llegan desde AllThingsD pocas veces son falsos, su red de contactos dentro de las empresas es enorme), incluso ya hay algunos comercios online que están realizando pruebas para implantar este sistema de pago durante la primera fase del mismo.

La idea no es original, de hecho me extraña que no haya nacido algo así mucho antes. Facebook es un centro de negocios donde los usuarios recomiendan, compran productos y contratan servicios, teniendo en muchas ocasiones que salir de la red para poder cerrar el acuerdo. Aunque es sencillo integrar Paypal, una solución así estaría abierta a muchas más personas, usuarios que ni saben lo que es paypal ni tienen ganas de saberlo.

Si los usuarios de Facebook asocian su cuenta a una tarjeta de crédito, podrían hacer donaciones a ONGs con un solo click, comprar productos de forma más sencilla y abrir las puertas a la plataforma de ecommerce en la que Facebook debería transformarse. Una red social es interesante, pero una plataforma de compra y venta de productos y servicios puede aumentar exponencialmente ese interés.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Baso mi comentario en lo leido aqui. Si Facebook deja todo dentro de su red no veo cual sería el BOOM, para mí lo verdaderamente importante sería que permitiera aceptar pagos y recibir pagos desde cualquier pais del mundo desde los sitios web, y no solo los sitios de las ONG, sino empresas y personas que tienen presencia en internet y que no pueden cobrar por sus servicios online por las restricciones de pais que tiene Paypal. Asi que si Facebook se “avienta” con este servicio y permite cualquier pais es muy seguro que yo seré uno de los primeroparticipantes porque la idea es espectacular, podrá ser NO Original como comentas en el artículo, pero sería una gran ventaja para quienes queremos vender en linea y no podemos. Gracias por la informacion y Bendiciones

  2. Hay que recordar que el mismo google ha sacado su propio sistema de pago y las plataformas móviles ya tienen el suyo (iOS y Google Play).

    Facebook se utiliza para recomendar productos, así que es normal que lo rentabilicen con esta jugada.

    Lo que queda por ver como siempre serán las comisiones