Designdrop – Sube un diseño, copia la url y mándala al cliente para que haga comentarios

Publicado el

designAquí­ tenemos otra herramienta que los profesionales del diseño pueden utilizar para recibir el sagrado feedback de sus clientes.

Se trata de designdrop.io, una web bastante sencilla, aunque no menos práctica, que permite subir una imagen y obtener una url para comenzar la discusión de sus elementos.

Solo tenemos que subir o arrastrar el archivo sobre el que queremos debatir y, después de un registro que únicamente solicita email y nombre de usuario, copiar la url única en la que se encontrará el material.

Cuando enviemos dicha url a los clientes (podemos invitarles desde allí­ mismo), podrán seleccionar cualquier región de la imagen y realizar comentarios sobre la misma. Cada región seleccionada tendrá un número indicando la colección de comentarios. Nosotros, como creadores del trabajo, podremos responder allí­ mismo, teniendo de esta forma bien organizadas las discusiones relacionadas con cada sección, sin necesidad de capturas, presentaciones e infinidad de emails que van y vienen.

No es la única solución que vemos de este tipo, pero sí­ es una de las más sencillas de utilizar. No permite analizar el histórico ni tener un portafolio organizado de nuestros trabajos, no podemos comparar versiones ni subir más de un archivo por url, pero en muchas ocasiones no es necesario ese tipo de funcionalidades, solamente necesitamos que alguien opine sobre la imagen que estamos enviando.

Podéis ver un ejemplo aquí­: designdrop.io/SF90fRQ3T, donde he comenzado una discusión de una captura de WWWhatsnew.com

Comparte en:

Un comentario en “Designdrop – Sube un diseño, copia la url y mándala al cliente para que haga comentarios

  1. Buen consejo, no lo conocí­a personalmente. Lo probaré y si me gusta lo voy a usar. Todo sea por evitar todos esos mails que «vienen y van».

Comentarios están cerrados.