Co-Fundador de Flickr lanza proyecto para trabajar en equipo

slack

Stewart Butterfield, uno de los fundadores de Flickr, sigue sin estar satisfecho con las herramientas existentes hoy en Internet para trabajar en equipo, motivo por el cual ha decidido crear Slack (slack.com), una plataforma que nos permitirá discutir cualquier tipo de contenido en grupo, esté alojado en Google Drive, Dropbox o enviado por email (ya se integra con varias plataformas, como Google Docs, Dropbox, Heroku, Crashlytics, GitHub y Zendesk), al mismo tiempo que proporciona herramientas de comunicación que permitan agilizar la toma de decisiones de un equipo.

Slack está construido para equipos de cinco a 150 personas, incluye salas de chat, herramientas de mensajería instantánea para Mac, PC, iPhone, iPad y Android, envío de mensajes privados, sistema de gestión de notificaciones y un potente motor de búsquedas para que sea posible encontrar cualquier material que nuestro equipo haya publicado en el pasado.

La herramienta, que de momento solo está abierta por invitación, aún no tiene un modelo de negocio definido, según comentan en AllThingsD, siendo, de momento, gratuita.

Comunicación, almacenamiento de archivos y buscador, esos son los tres pilares de un proyecto que quiere permitir que varias personas puedan colaborar de forma productiva sin necesidad de que todas ellas usen las mismas herramientas. La amplia variedad de sistemas integrados con Slack permitirá que decenas de personas puedan trabajar sin preocuparse en dónde se guardan los archivos que cada uno genera, Slack será el puente entre todas ellas.

Ahora solo falta esperar a su lanzamiento público.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.