Beacon.by – Para crear revistas en Internet, compatibles con tabletas y móviles

Hace algunas semanas solicitamos la invitación para probar beacon.by, una nueva plataforma que nos permite crear revistas y venderlas (en caso de que no queramos publicarlas de forma gratuita), permitiendo su lectura tanto en web como en móviles o tabletas.

Ahora, recibido el acceso, hemos podido probarlo para verificar que se trata de un sistema tan sencillo de utilizar que puede realmente revolucionar la forma de publicar contenido no gratuito en Internet.

Podemos especificar el nombre de la revista e ir creando números. Cada número tendrá una portada y una serie de páginas que responderán al diseño que definamos. Existen varias plantillas predefinidas, aunque todas ellas se basan en un título, una imagen y un texto.

Cuando cerremos el número podremos establecer su precio y publicarlo en Internet, publicación que se realizará en una dirección del tipo beacon.by/tecnologia-web/, donde ya hemos realizado algunas pruebas.

revista

El contenido es muy sencillo de leer, adaptado a dispositivos móviles y con variables que podemos definir para ser encontrados de forma sencilla por los buscadores. Podeos definir que cada página tenga un layout diferente, añadir formato en el texto, poner links… ningún secreto para los que ya han publicado alguna cosa en blogs.

Lo más interesante es el punto del pago, ya que es posible recibir suscriptores que, interesados en nuestras revistas, consigan, mediante micropagos, mantener vivo elproyecto de publicación de contenido original.

De momento el proyecto está cerrado, pero podéis pedir invitación en su página principal.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Por alguna razón creo que esto tiene mucho potencial, sobretodo para llenar esta estructura con contenido de calidad. Me parece que hoy por hoy falta la calidad de contenido y estética que solo las revistas bien planificadas pueden entregar, si a eso le agregáramos mas contenido multimedia, como audio, interacción, comentarios, etc, seria notable!