Grades.io, óptima forma de organizar a tu clase

Publicado el

gradesio

Con un brillante diseño totalmente enfocado a administrar clases y alumnos de una manera efectiva, Grades.io abre sus puertas como una web simple que nos irá explicando cómo configurar nuestra clase desde el inicio, sin hacernos viajar por distintos menús o submenús (podremos administrar todo desde una sola página) y diálogos que aparecerán para echarnos una mano si lo necesitamos.

Desde el mencionado menú principal (y único) podremos crear un curso, añadir estudiantes en una clase, controlar su asistencia, introducir sus notas y crear un perfil. También podremos crear tareas con un simple editor visual en el que podremos, también, introducir la fecha de entrega y el número máximo de puntos que ganar al entregar la tarea.

El creador de Grades.io, Arlton Lowry, explica en TC que la idea surgió al dar clases en la universidad y darse cuenta de que no encontraba ninguna opción para administrar sus clases que le resultase óptima, y junto al co-fundador Shane Reustle, decidieron crear el sitio web. Tal y como comenta Lowry,

«Tan sólo pretendí­a ser capaz de gestionar fácilmente a mis estudiantes, mis clases y mis tareas […], y no querí­a tener que sentarme y descubrir cómo funcionaba la aplicación. Cuando se trata de gestionar una clase, y con las aplicaciones en general, no deberí­amos aprender cómo utilizarlas, deberí­an ser intuitivas».

Por ahora el plan de los creadores de la webapp es mantenerla funcionando de forma gratuita ofreciendo la creación de una clase, y sacar disponible una versión por 5 dólares al mes que nos permita añadir clases ilimitadas.