Google ahora ofrecerá más información personal a los propios usuarios en su buscador

Preguntas personales en Google

Destinado por el momento para los usuarios de Estados Unidos de habla inglesa, Google acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de funciones de búsquedas de información personal para los próximos días, que se podrán realizar casi desde cualquier dispositivo, salvo Google Glass, en el que los usuarios podrán buscar por la información acerca de los próximos vuelos, las reservas que tengan realizadas en hoteles o restaurantes, o incluso la ubicación de un paquete postal, entre otras cuestiones.

Dicho de otra manera, las búsquedas de Google ahora podrán ser más personalizadas, adaptadas a cada usuario según la información que Google disponga, y que por el momento se ofrece desde Google Now, dando así el salto al buscador general, permitiendo las peticiones incluso a través de voz. En materia de seguridad, Google indica que la información se ofrece sólo al propio usuario cuando ha iniciado sesión en Google, y que se ofrece bajo una conexión cifrada. Además, siempre tiene la opción de deshabilitarlo si así lo desea.

Las funciones de búsquedas de información personal hace referencia a las búsquedas de vuelos, reservas, compras, planes, y fotos. Disponen de información acerca de las preguntas que se le puede realizar al buscador dentro del sitio Inside Search, permitiendo a los usuarios conocer más a fondo como realizar las preguntas.

Enlace: MyAnswers en Inside Search | Vía: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.