1 Second Everyday, una película a partir de tus vídeos y fotos en Android e iOS

1second

Tanto el contenido que subimos a las redes sociales como las fotos que guardamos y curamos en la nube han supuesto un paso gigantesco hacia recordar los días más importantes de nuestras vidas. Si visualizar algunos fragmentos de ese material ya nos trae recuerdos, imaginad cómo puede ser reunirlo todo y recopilar un hecho de cada día de nuestra vida para luego poder verlo todo junto.

Esta es la premisa de 1 Second Everyday, una app disponible en Android e iOS que reúne las fotografías de nuestra elección y escenas elegidas en nuestros vídeos para crear, con todo ello, una minipelícula que comprenda los momentos significativos de nuestras vidas. La aplicación cuenta con algunas herramientas de utilidad para facilitarnos la tarea de cara a crear esta composición, como por ejemplo el hecho de ordenar el material multimedia por fecha e indicarnos qué fotografías y vídeos tenemos disponibles en cada día del calendario. Si hay vídeos, además, se nos resaltará el día en color naranja para indicarnos ese material adicional.

1 Second Everyday también dispone de varios timelines que nos servirán para clasificar aquellos aspectos de nuestras vidas que queramos ver por separado, por ejemplo, para que podamos clasificar las fotografías de nuestros hijos y las de nuestros compañeros de trabajo por separado pero igualmente ordenadas.

Tras seleccionar las fotos y vídeos que queramos añadir, podremos completar la película y el smartphone nos avisará cuando esté creada. Lo cierto es que 1 Second Everyday resulta ser una aplicación con resultados muy vistosos y premisa muy simple. Os dejamos aquí los enlaces de la aplicación, que podéis bajaros para iOS y Android por 0,99 dólares. Eso sí, podremos bajarnos la app y probarla gratis los primeros 30 días para ver si nos convence o no.

Rebeca Polo

1 comentario