Topsy, el gran buscador de contenido en Twitter, abre su API a los desarrolladores

Publicado el

topsy

No sé si alguna vez habéis puesto «topsy.com/» delante de una url para ver lo que se dice sobre ella en Twitter, o si habéis consultado los gráficos de evolución de menciones que ofrece, o si habéis encontrado a usuarios influyentes que hablan sobre vuestra web en tiempo real… si no lo habéis hecho, os estáis perdiendo grandes funcionalidades de uno de los mejores buscadores de Tweets que existen hoy en dí­a.

Mientras search.twitter.com se encarga de encontrar personas que hablan sobre temas especí­ficos, y tweets relevantes sobre información especí­fica, Topsy consigue profundizar más en el análisis de la información. Ese poder a partir de ahora podrá ser compartido, ya que abren su API para que los desarrolladores puedan acceder a sus datos desde sus propias aplicaciones. Lo anuncian en mashable como una excelente oportunidad de incorporar análisis sociales directamente en nuestras propias aplicaciones.

Topsy tiene un plan PRO que podemos contratar para analizar la evolución de las menciones de nuestra marca, ideal para seguir nuestras campañas usando hashtags, por ejemplo, o controlar los ciclos de noticias. Podemos comparar el efecto de diversas campañas realizadas por la competencia o recibir información instantánea sobre cualquier tema en Twitter.

Hace varios meses os mostramos lo que puede hacer Topsy Pro, datos que, a partir de ahora, pueden ganar visibilidad con las aplicaciones que otros desarrolladores realicen.

Desde que se asociaron con Twitter en julio de 2010, Topsy ha registrado y clasificado más de 300 mil millones de tweets, y en la actualidad se analizan 450 millones de tweets por dí­a. Números realmente impresionantes.

Comparte en: