Nueva versión de Cl3ver, para mostrar animaciones 3D en páginas web

cl3ver

Os hablamos de cl3ver hace algunos meses como una fantástica solución que permite mostrar animaciones 3D en la web. Es una herramienta que ofrece la posibilidad de importar modelos tridimensionales hechos con otras aplicaciones (3DS Max, Autocad, Sketch Up, Maya, etc.), así como ajustar detalles dentro de la propia web para mostrar resultados realistas y útiles para quienes necesiten este tipo de presentaciones en su sitio.

Hoy, después de ser finalista en la primera competición SXSW V2V en Las Vegas en la categoría “Innovative World Technologies”, esta startup, graduada de la academia Wayra Barcelona, nos presenta nuevas funcionalidades.

La plataforma, que permite crear rendering 3D en tiempo real y compartirlos en la web sin necesidad de ningún plugin, soportando Web GL, Flash 3D y HTML5, muestra ahora un botón interactivo, tanto en la versión 2D como 3D, para ofrecer información adicional de la escena; añade la posibilidad de incluir objetos 2D dentro de escenas 3D; permite mostrar iframes dentro de escenarios tridimensionales, muy útil para mostrar vídeos de youtube, por ejemplo, durante un tour virtual; incluye la opción de mostrar efectos, pequeñas animaciones, dentro de nuestro trabajo, incluye más opciones para integrar imágenes jpg, png y gif dentro de los escenarios… funcionalidades que parecen indicar el camino que Cl3ver quiere recorrer durante los próximos meses: el necesario para transformarse en el 3DStudio web, la herramienta que arquitectos, diseñadores industriales y vendedores de automóviles no podrán dejar de usar en sus plataformas web.

Cl3ver tiene algunas demostraciones en su página (cl3ver.com) y ofrece la posibilidad de probar la herramienta con nuestros propios trabajos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.