easyhtml5video – Para crear ví­deos en HTML5 para nuestro sitio web

Publicado el

Seleccionamos un ví­deo de nuestro ordenador, apretamos en transformar y publicamos el resultado en la web. Esos son los tres pasos que necesita easyhtml5video.com para permitirnos publicar ví­deo en HTML5 dentro de nuestras páginas web.

Se trata de un programa gratuito para Windows y Mac que vi ayer recomendado en un artí­culo de ProgramaConGoogle, una solución que podemos usar para divulgar ví­deos en nuestro sitio sin depender de plataformas como Youtube o Vimeo, aprovechando la capacidad que tiene HTML5 para reproducir audio y ví­deo desde cualquier dispositivo compatible.

html5

En la página de presentación de este programa comentan que los pasos habituales para crear ví­deos en HTML5 son: encontrar convertidores y preparar tres versiones del ví­deo (.OGG, MP4 y WebM), concentrarse en hacerse compatible con navegadores más antiguos, preparar una alternativa en flash, extraer una imagen para el panel y programar el código para sincronizar todo el tema. EasyHTML5Video facilita la tarea permitiendo que seleccionamos la imagen del panel, los codecs y la configuración en un solo paso, obteniendo el código HTML final con todos los códigos necesarios, imágenes y ví­deos.

El programa es gratuito para uso no comercial. La última versión, anunciada hace pocos dí­as, permite ajustar de forma automática el tamaño del ví­deo a la pantalla que lo reproduce, así­ como dispone de controles para ajustar la calidad del contenido visualizado.

Comparte en:

Un comentario en “easyhtml5video – Para crear ví­deos en HTML5 para nuestro sitio web

Comentarios están cerrados.