SoundCloud mejora su soporte con Google+ con la integración de pistas de audio en los mensajes

SoundCloud

SoundCloud sigue apostando por Google+ en su servicio, ya que además de la integración del sistema de identificación Google+ Sing-In realizada en el pasado mes de Mayo, ahora toca facilitar a los usuarios compartir pistas de audio directamente en sus publicaciones en Google+ tan sólo incluyendo sus respectivas URLs, siempre y cuando sus autores tengan habilitados los widgets para que aparezcan.

Se trata de un paso interesante, ya que evita que los usuarios tengan que abrir nuevas pestañas en sus navegadores, y que artistas de la talla de Pearl Jam, Snoop Lion y Armin Van Buuren, ya andan utilizándolo para compartir sus últimas canciones con sus fans a través Google+, encontrándose las mismas a través de los hashtags #soundcloudplus y #summersound, según publica SoundCloud a través de su blog oficial.

De esta misma, un mismo usuario podrá su cuenta de Google+ para formar parte del servicio de SoundCloud, y a su vez, compartir pistas de audio a sus círculos incluyendo sólo sus URLs en sus propios mensajes. Ahora, tan sólo hay que comprobar si esta nueva característica está disponible solo para la versión web de escritorio o también es posible disfrutar de ella en las aplicaciones móviles de Google+.

Para quien a estas alturas no conozca el servicio de SoundCloud, básicamente es un servicio por el que los creadores de audio, como las bandas y grupos de música, e incluso podcasters, pueden subir sus pistas a disposición de sus seguidores a través de esta plataforma social, donde además podrán realizar descargas o realizar comentarios a lo largo de las pistas de audio, entre otras funciones.

Enlace: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.