Pulselocker – Una mezcla de Spotify y Dropbox, para DJs

Publicado el

pulselockerCuando pensamos que el mercado de la música comienza a estar saturado con opciones como rdio, spotify, deezer y compañí­a, aparecen soluciones como Pulselocker (pulselocker.com) para recordar que hablamos de una sección extremadamente rica en posibilidades.

En este caso temos un sitio dedicado exclusivamente a los DJs, profesionales que necesitan los temas para trabajar, para hacer sus propias mezclas en lugares donde no suele haber conexión a Internet de alta velocidad en cualquier momento del dí­a (o noche).

Pulselocker ofrece tres tipos de servicio: música en streaming, con un modelo semejante al de spotify o deezer, almacenamiento en el ordenador para el uso de las músicas sin necesidad de conexión a Internet y compra de temas en una tienda online. En el segundo modelo la aplicación crea un directorio en nuestro PC con las músicas dentro. Es el mismo directorio el que está protegido con DRM, de forma que solo podrán usarse las músicas que allí­ se encuentran, sin posibilidad de compartirlas con otras personas o guardarlas en un dispositivo portátil.

Los DJs podrán usar las aplicaciones que utilizan habitualmente para procesar las canciones (Pulselocker ya es compatible con varias de ellas) informando el directorio donde éstas están almacenadas. Si alguna de las aplicaciones no es compatible con Pulselocker, verá un mensaje informando que no es posible acceder al material guardado.

Los artistas recibirán su parte con cualquiera de las tres opciones: ya sea cuando les escuchen ví­a streaming, cuando hagan una copia offline de sus trabajos o cuando alguien compre su música en la tienda online. Actualmente cuentan con miles de ellos, y grandes sellos, como Sony, están cerca de cerrar acuerdos con la compañí­a, según comentan en TC.

De momento no está disponible en todos los paí­ses, pero podéis informar vuestro email para que os avisen del momento en el que podéis disfrutar del servicio.

Comparte en: