MyFitnessPal, web para controlar las calorí­as, recibe su primera ronda de financiación

Publicado el

myfitnesspal

MyFitnessPal es un servicio web y app móvil del que ya os hablamos hace un par de meses, exclusivamente dedicado a realizar un seguimiento de las calorí­as que consumimos así­ como del ejercicio que hacemos y ofrecernos un control según nuestro estado de salud y peso actuales.

Parece que la idea ha tenido éxito entre los inversores, y como consecuencia MyFitnessPal acaba de recibir 18 millones de dólares en una primera ronda de financiación que sin duda les dará un impulso considerable, teniendo en cuenta que no habí­an recibido financiación externa desde que la startup se fundó en 2005.

Hasta ahora la compañí­a ha registrado 40 millones de usuarios, según comentan en TC, y sigue creciendo a un ritmo de 1,5 usuarios al mes, indicando sin duda un buen crecimiento. Con la app, los usuarios tienen a su disposición distintos apartados en los que introducir todo tipo de detalles sobre salud, dieta y peso, como lo que pesamos actualmente, lo que queremos pesar tras la dieta, altura, si somos activos, y cómo no las calorí­as que comemos y deberí­amos comer. Ésto último se realiza a través de una base de datos de más de 3 millones de alimentos distintos que, tras ser consumidos por nosotros e introducidos en la app, nos permitirán calcular exactamente si nos estamos excediendo en nuestros hábitos alimenticios.

Recordad que, además de poder utilizar el servicio web, tenéis disponible las apps para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone aquí­.