Movieloci, descubre las pelí­culas filmadas a tu alrededor

Publicado el

movieloci

Aficionados al cine, hoy os presentamos un fantástico recurso llamado Movieloci, un mapa interactivo en un sitio web que nos permtie consultar qué pelí­culas han sido grabadas cerca de nuestra casa o, de hecho, en cualquier localización del mundo que elijamos.

La caracterí­stica especial del sitio web es que podemos introducir una dirección concreta y autonáticamente se nos detallará qué pelí­cula y qué escena de esa pelí­cula fue grabada en esa zona, con una fotografí­a que acompaña. Pero, como os hemos comentado, no sólo podemos introducir direcciones en la búsqueda para desplegar los resultados sino que también podremos visualizar todos los resultados directamente explorando el mapamundi, pues a simple vista veremos ciertos marcadores con el número de entradas introducidas en el sitio y, por lo tanto, mostrará el número de pelí­culas y localizaciones a consultar.

En caso de que sólo queramos curiosear e improvisar, disponemos de un directorio «Movies» lleno de carteleras de pelí­culas cuyo rodaje podemos consultar en el mapa (pelí­culas como Inception, Robin Hood, Chocolat o el Código da Vinci), y también un directorio de «Filming Locations» en el que podremos navegar por cantidad de fotografí­as de pelí­culas conociendo a la vez la localización exacta donde fueron grabadas. Desde la página principal, por otro lado, nos ofrecen disfrutar de algunos tours en ví­deo.

Los resultados no sólo se basarán en las pelí­culas sino también en series de TV, que podemos buscar, por tí­tulo, desde el mismo sitio web.