Movieloci, descubre las películas filmadas a tu alrededor

movieloci

Aficionados al cine, hoy os presentamos un fantástico recurso llamado Movieloci, un mapa interactivo en un sitio web que nos permtie consultar qué películas han sido grabadas cerca de nuestra casa o, de hecho, en cualquier localización del mundo que elijamos.

La característica especial del sitio web es que podemos introducir una dirección concreta y autonáticamente se nos detallará qué película y qué escena de esa película fue grabada en esa zona, con una fotografía que acompaña. Pero, como os hemos comentado, no sólo podemos introducir direcciones en la búsqueda para desplegar los resultados sino que también podremos visualizar todos los resultados directamente explorando el mapamundi, pues a simple vista veremos ciertos marcadores con el número de entradas introducidas en el sitio y, por lo tanto, mostrará el número de películas y localizaciones a consultar.

En caso de que sólo queramos curiosear e improvisar, disponemos de un directorio “Movies” lleno de carteleras de películas cuyo rodaje podemos consultar en el mapa (películas como Inception, Robin Hood, Chocolat o el Código da Vinci), y también un directorio de “Filming Locations” en el que podremos navegar por cantidad de fotografías de películas conociendo a la vez la localización exacta donde fueron grabadas. Desde la página principal, por otro lado, nos ofrecen disfrutar de algunos tours en vídeo.

Los resultados no sólo se basarán en las películas sino también en series de TV, que podemos buscar, por título, desde el mismo sitio web.

Rebeca Polo