Microsoft by the Numbers, nuevo servicio de estadísticas de productos propios

microsoft

Microsoft nos ofrece cantidad de analíticas de la compañía a través de cantidad de medios: en distintos posts, conferencias, vídeos de Youtube, etc. Sin embargo, y para ofrecer la información más unificada, la compañía ha lanzado una página web llamada Microsoft by the Numbers que recoge todas las estadísticas de sus servicios en un sólo sitio web, no sólo para que aprendamos ciertas curiosidades acerca de la compañía sino también para que podamos ver el alcance de su extensión en todos los sentidos (desde los usuarios registrados en los servicios hasta las pizzas que se consumen en sus cafeterías).

El sitio web nos desplega un “metro-style” con cuadrículas informativas de colores, cada una presentando un hecho o analítica distinta. Dados los distintos servicios comprados, adquiridos, y en definitiva controlados por Microsoft podemos visualizar diversa información de todo tipo relacionada con Bing, Skype, XBOX, Yammer, Outlook etc.

En Microsoft by the Numbers podremos aprender y conocer cosas como que Yammer ya cuenta con 7 millones de usuarios registrados, que en Skype se realizan llamadas durante 2 mil millones de minutos al día en total, que ya se han vendido 24 millones de Kinects en el mundo o que Xbox Live ya cuenta con 48 millones de miembros. Haciendo clic en cada una de las cuadrículas se nos presentará la analítica a pantalla completa y un enlace directo para que probemos el servicio analizado en caso de que nos interese, y en caso de que no sea un servicio online o descargable, nos llevará a la página oficial.

Rebeca Polo