Rdio añade nuevas y mejoradas estaciones a su servicio

Publicado el

rdio

Rdio nos anuncia un nuevo y mejorado servicio de emisoras implementado en la web y en su versión para móvil, avanzando un paso más en la carrera por competir con otros servicios de música en streaming.

En el nuevo servicio de emisoras de Rdio podremos, siendo usuarios registrados, acceder a las estaciones que deseemos a través de tres ví­as: en una vista general que nos recomendará emisoras aleatorias, eligiendo por personas o eligiendo según género musical. Se crearán las estaciones de Rdio accediendo a un catálogo de 20 millones de canciones, y la creación de éstas emisoras vendrá apoyada por un servicio llamado Taste Profiling que irá guardando nuestros hábitos musicales en Rdio, Facebook, Twitter, etc. para realizar recomendaciones de cara a confeccionar las listas.

Pensemos que esta nueva caracterí­stica nos ofrecerá una experiencia muy fluida, automática y personalizada cuando se trate de escuchar música en nuestros ratos libres, pues podremos dejar reproduciendo una estación en concreto e ir indicando si nos gusta o no nos gusta lo que suena para que las experiencias futuras sean cada vez más personalizadas y ajustadas a nuestros gustos. Las votaciones de like/dislike se podrán emitir desde cada canción individual, y elegir crear una nueva emisora a partir de una canción que esté sonando en el momento.

Rdio también sigue dándole bombo a su componente social, y podremos compartir los enlaces de las canciones que suenen en nuestras redes sociales.