Google Play añade libros de textos digitales para la venta y alquiler

Publicado el

Las mochilas pesadas de libros escolares para las materias del dí­a pueden ser cosas del pasado gracias a las diferentes herramientas existentes en la nube. Si ayer vimos como Box ya reforzaba sus herramientas pensadas para el ámbito escolar, hoy es Google quien aporta su granito de arena, de cara a la nueva temporada escolar que se avecina.

Precisamente, el anuncio de Google de hoy hace referencia a la disponibilidad de libros de textos digitales a través de Google Play desde esta misma semana, con la idea de que puedan ser comprados o incluso alquilados (Google indica el periodo de tiempo de seis meses por el 80% del coste en relación a la venta), de manera que los estudiantes podrán tener acceso a ellos desde sus smartphones y tablets, tanto en Android como iOS, o incluso a través de la web. Para ello, Google cuenta con una larga lista de socios editores, y dispone de una amplia selección de tí­tulos para la enseñanza superior, tanto de ciencias como de matemáticas, historia, o inglés, entre otras materias.

Además, recuerda que los estudiantes tienen en Google Play Books las herramientas adecuadas para facilitarles el estudio, pudiendo dentro de un libro buscar palabras o frases, o incluso marcar capí­tulos, resaltar pasajes, realizar anotaciones, y tener acceso rápido a los diccionarios, herramientas de traducción, la Wikipedia, y la búsqueda a través de la propia Google.

Esta claro que la nube puede ayudar a los estudiantes a no ir cargado a sus centros de estudios, e incluso les elimina la tarea diaria de tener que seleccionar los libros para llevar al dí­a siguiente, ya que todo queda en la nube y accesible a sus propios dispositivos.

Ahora, habrá que saber el ámbito de la disponibilidad de esos libros de textos, dato que no indican, aunque parece que no será a nivel internacional, ya que la URL que ofrecen en su anuncio no permite su acceso, dando un error de no disponibilidad, lo que podemos suponer que será accesible sólo en EE.UU.

Enlace: Anuncio oficial

Comparte en:

2 comentarios en “Google Play añade libros de textos digitales para la venta y alquiler

Comentarios están cerrados.