FactSlides, para leer y compartir curiosidades diarias

Publicado el

factslides

A muchos nos encanta descubrir curiosidades y navegar por Internet en busca de información interesante de cualquier tipo (me incluyo), así­ que un sitio web que automáticamente te despliega curiosidades y hechos interesantes puede llegar a ser un buen descubrimiento.

Este es el caso de FactSlides, página exclusivamente dedicada a informarnos de distintos hechos aleatorios que, además, las despliega de una forma muy agradable visualmente. Principalmente podremos ir navegando por el sitio web pasando a través de las distintas curiosidades haciendo clic en el botón «next», y éstas se irán desplegando como #Fact1, #Fact2, etcétera. Si nos interesa conocer hechos sobre algún tema en especial, disponemos de varias secciones que se muestran en un menú de la parte inferior con temas como la cerveza, Hitler, el dinero, Japón o los Simpson.

Por último, y si lo que queremos es simplemente plantarnos delante de la pantalla para ir leyendo curiosidades una tras otra, podemos automatizar el proceso seleccionando la velocidad a la que pasen las diapositivas en el desplegable de la parte superior derecha de la pantalla (desde 5 segundos a 5 minutos).

La tinta de impresora es más cara que la sangre; hay un restaurante que tiene monos trabajando como camareros; las gallinas son los parientes más cercanos del T. Rex que tenemos en la actualidad; En el Reino Unido, al cumplir 100 años, se recibe una postal personalizada enviada por la Reina…

Podremos compartir cualquier curiosidad desde el botón Share, que nos servirá para darle a «me gusta» a lo que leemos o compartirlo en Facebook. También podremos seguir el canal @FACTslides en Twitter.

En cierto modo resulta adictivo, al menos yo llevo un buen rato pasando de curiosidad en curiosidad.