Aplicaciones de museos para realizar tours virtuales

Publicado el

Os compartimos una interesante que lista para echarnos una mano de cara al verano, y en este caso no para viajar sino para sumergirnos en un recorrido virtual por distintos museos de historia y arte, y así­ pues alimentar nuestro tiempo libre con una actividad educativo y original. Aquí­ empieza la lista de las seis aplicaciones para iOS y Android:

#1. App de MOMA (Museum of Modern Art): aplicación para iOS que nos ofrecerá recorrer todas las colecciones y galerí­as del MOMA, así­ como planear una visita fí­sica al mismo museo o utilizar el buscador para encontrar las obras de arte que allí­ se encuentran. Podemos bajarlo gratuito aquí­.

canadian

#2. Canadian Museum of Civilization: aplicación que, además de ofrecernos un buen recorrido fí­sico por el museo canadiense, nos da una buena lección de historia humana mientras paseamos por él. Para ello cuenta con audio tours de aproximadamente una hora que nos explicarán la existencia y origen de muchos de los objetos allí­ expuestos. Podéis acceder a las aplicaciones de Android e iOS en este enlace a la web.

#3. App del Guggenheim: también nos ofrecerá archivos de audio para disfrutar de buenos audiotours e información actualizada sobre exhibiciones, colecciones permanentes, y obras varias. La app sigue la estética moderna y elegante del Guggenheim y con ella contaremos con una entretenida experiencia de navegación y tours virtuales. Podéis bajar la versión de Android aquí­ y la de iOS aquí­.

#4. Musée du Louvre: sin colas y sin aluviones de visitantes, veremos la Mona Lisa de cerca y el apartamento de Napoleón como si estuviésemos en el museo mismo. La app es gratuita para iOS pero también existe una versión HD por 2,99€.

#5. American Museum of Natural History: además de disponer de una app para iOS con la que podemos visitar todos los motivos interesantes del museo, también tenemos disponible una Dinosaurs App para iPad dedicada a todos aquellos que disfruten, especialmente, del contenido relacionado con los dinosaurios.

naturalhistory

#6. Love Art: National Gallery: con audio guí­as y posibilidad de realizar zoom en las obras de arte expuestas en la National Gallery, podremos buscar también las obras por temas para que nos aparezcan desplegadas las de nuestro interés. Eso sí­, ésta no es gratuita y la tenemos en iTunes por 2,99 dólares.

Un comentario en “Aplicaciones de museos para realizar tours virtuales

  1. Me encantan en general las nuevas tecnologí­as, pero si además lo mezclamos con la cultura ya es la pera.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

Comentarios están cerrados.