Mozilla anuncia el lanzamiento de Persona Identity Bridge para usuarios de GMail

Mozilla Persona

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Persona, el sistema de identificación para sitios web de Mozilla, que pretende competir frente a los sistemas de identificación del nivel de Google, Twitter y Facebook. Pues bien, Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento de Persona Identity Bridge para usuarios de GMail, ésto es, que los usuarios del sistema de correo electrónico de Gmail ahora pueden identificarse en aquellos sitios web que tengan implementado Persona como sistema de identificación, sin necesidad de crear ninguna cuenta de usuario y simplemente con sus direcciones de correo electrónico.

Mozilla invita a probar el servicio a través de Webmaker, y además, hay un detalle que hay que tener en cuenta, ya que el ingeniero Dan Callahan indica en el anuncio:

Persona mantiene su compromiso con la privacidad: Los usuarios de Gmail pueden iniciar sesión en sitios con Persona, pero Google no puede rastrear los sitios en los que se inscriban

Mozilla, mediante la publicación de Dan Callahan en el blog oficial, indica que con GMail y Yahoo, ya son más de 700 millones de usuarios activos de correo electrónico, lo que en otras palabras quiere decir, que cubre entre el 60% y el 80% de las personas que acceden a sitios web en América del Norte. Ya sólo les queda poder ofrecer el servicio con las cuentas de Outlook.com para tener cubierto los principales servicios de correo electrónico, dando alcance a más usuarios.

Enlace: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.