Fundadores de Youtube crean original competencia de Vine

Publicado el

La lucha por el microvideo en plataformas móviles no es exclusiva de Vine Vs Instagram, hay otros proyectos que quieren un pedazo de la tarta, que luchan para que los usuarios compartan en sus aplicaciones esos pequeños segundos que, sin ser dignos de publicarlos en Youtube, sí­ son de interés para compartirlos ví­a móvil con amigos y familiares.

Entra en dicho cí­rculo MixBit, aplicación creada por los cofundadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen, que siguen intentando repetir la receta del éxito (recordad que compraron Delicious hace años, después de crear la empresa AVON). De momento solo para iPhone (ya están trabajando en la versión Android y en la web mixbit.com), nos permite grabar 16 segundos de ví­deo y editarlo posteriormente, así­ como juntarlo con otros ví­deos ya publicados para crear «pelí­culas» de hasta una hora de duración.

El resultado puede, lógicamente, ser compartido directamente en las redes sociales, aunque puede subirse a los servidores de MixBit de forma anónima, y es ahí­ donde puede marcar la diferencia.

mixbit

Comentan en The New York Times que su objetivo es permitir que los usuarios reciclen ví­deos mezclando el contenido publicado en la plataforma para hacer siempre ví­deos nuevos (de ahí­ el nombre, Mixbit). Es posible crear mezclas con ví­deos sin subir ninguno, por lo que abre las puertas a los que tienen el talento de descubrir maravillas entre el contenido aparentemente rutinario.

Ahora somos nosotros, los usuarios, los que decidiremos lo que hacemos con Mixbit, si lo usamos para compartir ví­deos caseros, para hacer pelí­culas con caí­das y golpes (al mejor estilo TV), para mostrar noticias polémicas de forma anónima… la evolución del servicio dependerá, como siempre, de la adopción de la comunidad de usuarios.

Comparte en: