Bitly for Feelings, nuevo bookmarklet en el que podemos mostrar emociones en los enlaces acortados

Publicado el

Bitly for Feelings

Ya sabéis que los servicios de acortadores de enlaces web son servicios dedicados a crear direcciones web cortas, que apuntan a las direcciones web originales, para ser usadas en mensajes y actualizaciones de estado en plataformas sociales. Pues bien, Bitly es uno de los más conocidos y de los más completos, y además, acaba de lanzar un bookmarklet un tanto divertido, ya que nos permitirá crear direcciones web cortas en función del estado de ánimo que nos transmita los contenidos de las propias páginas.

¿Cómo funciona? Pues básicamente, hay una serie de dominios asociados a una serie de sentimientos, por lo que elegiremos un sentimiento concreto a la hora de acortar una URL, y su dominio asociado será donde tengamos la URL corta, así­ de sencillo.

Hay que tener en cuenta que es un bookmarklet en fase beta, y que debemos incluirlo en la barra de ví­nculos de nuestro navegador. La primera vez que lo usemos en cada sesión, deberemos indicar nuestros datos de acceso, por lo que deberemos tener cuenta en Bitly, y ya tan sólo nos saldrá la ventana emergente donde seleccionaremos el estado para acortar la URL de la página que estamos visitando.

Si bien es una utilidad de que la que en un principio podemos prescindir, igual con el tiempo pueda convertirse en un indicador de lo que nos transmite los contenidos de las diferentes páginas para aquellos con quienes compartamos los enlaces acortados.

Enlace: Bitly for Feelings

Comparte en: