Viz para iOS, o una forma fácil de crear y compartir gráficas

viz

Tanto para realizar analíticas de una forma fácil y elegante como para crear gráficos o infografías, decenas de plataformas móviles y para PC nos ofrecen aplicaciones de este tipo. Si lo que buscamos, en concreto, son aplicaciones para crear gráficas de forma fácil y rápida a partir de una simple introducción de datos, podemos contemplat Viz como posible opción.

Desde ya mismo disponible en AppleStore, creada por el Ministry of Simplification, Viz nos permite insertar una serie de datos (los que queramos desplegar en la gráfica) simplemente escribiendo los parámetros y eligiendo si queremos ver los datos desplegados en barras, circunferencia, nube de datos, etc., pudiendo seleccionar al mismo tiempo el rango de colores que queremos en caso de que necesitemos ofrecer un aspecto determinado (disponemos de hasta cinco paletas de colores así como de cinco estilos de despliegue de datos).

Finalmente y una vez tengamos creado el gráfico, podremos compartirlo en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, enviárselo por email a contactos o, en caso de que queramos insertarlo en un documento, guardarlo en formato JPG para posteriores usos.

Podéis bajar Viz de este enlace a iTunes para crear los mencionados gráficos en los dispositivos iOS, aunque eso sí, la app nos costará un precio de 1,99 dólares (algo que puede merecer la pena o no depende del uso que le demos).

Rebeca Polo