Tribhu, contacto directo entre Músicos y Fans, en español

tribhu

Nos presentan Tribhu (tribhu.com) como una nueva plataforma web en la que los músicos pueden publicar sus trabajos y permitir el crecimiento de su grupo de fans gracias a las redes sociales, con el objetivo de monetizar sus creaciones sin necesidad de intermediarios.

Aún en fase beta, y con más de 200 bandas registradas que participan de rankings en diferentes categorías, permite a los grupos enviar avisos a sus seguidores, ya sea sobre nuevos lanzamientos, conciertos, merchandising, etc.

Sin necesidad de registro podemos navegar entre los artistas que ya están en la plataforma, escuchando de forma gratuita todos los temas que hayan decidido publicar en su página. Si deseamos bajar el archivo a nuestro ordenador, tendremos que registrarnos y hacernos fan, existiendo integración con Facebook para aprovechar el efecto viral que dicha red puede proporcionar.

Ya existen bandas de diversos países, como España, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Chile y Perú, aunque al estar aún en fase de lanzamiento, la idea es que continúen expandiéndose bastante durante los próximos meses. En la parte inferior tenéis las categorías ya disponibles, con temas en rock, pop, metal, hip-hop, punk, ska, indie, funky, jazz, blues, soul, samba, folk, reggae, flamenco y electrónica.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Muchas gracias por el post Juan Diego!!!
    Nos anima a seguir a tope ver que la plataforma causa interés en medios como el vuestro.
    Un abrazo.