Instagram ya permite importar vídeos en su nueva actualización [Android-iOS]

Instagram lanza una nueva actualización de su aplicación para Android y iOS, con la versión 4.1, cuyas novedades se centran en tres aspectos fundamentales: La posibilidad de importar vídeos y su posterior edición básica, el soporte para Android 4.0 en el caso de la versión para Android, y el autoenderezado de vídeos mediante pocos clicks.

Desde luego, que la importación de vídeos es algo fundamental desde que se añadió el soporte de grabación de vídeos en Instagram, pero por el momento la aplicación se ha centrado en el manejo de la edición y hacer pasar a la gente a realizar las grabaciones a través de la propia aplicación, como respondió Kevin Systrom ante las preguntas de TechCrunch.

Lo cierto es que muchos de los momentos que se pueden grabar pueden ser imprevisibles, e igualmente se ha podido realizar la grabación a través de otras aplicaciones, como las nativas de cada plataforma. De esta manera, los usuarios ya podrán buscar en sus galerías de vídeos aquellos vídeos que desean subir a Instagram, pasando por una edición previa para realizar recortes y ajustes de los clips antes de ponerlo disponible en sus cuentas.

La actualización debe llegar en cualquier momento del día a Google Play y a la AppStore.

Vía: Blog de instagram

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.