Facebook empieza a experimentar con trending topics

facebookFacebook está de preparativos, y apenas una semana después de que descubriésemos la función que la compañía nos está preparando que nos permitirá recordar lo que hacían nuestros amigos hace un año analizando lo que han compartido, cuándo y desde dónde, ahora paralelamente también ha empezado a experimentar con los trending topics, apenas un par de meses después de estrenar el uso de hashtags.

Tal y como informa AllThingsD, fue el viernes pasado cuando Facebook empezó a experimentar con una versión propia de los famosos trending topics, noticia que más adelante se confirmó a Mashable.

Una característica más que Facebook toma prestada de Twitter, junto a los hashtags y las menciones con la “@”, eso sí, siempre orientándose a ofrecer la mejor interacción social para el usuario.

“Hemos empezado algunos tests que desplieguen los trending topics en Facebook. Actualmente sólo está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios en EEUU que utilizan Facebook para móviles, y aún está en una etapa muy temprana de desarrollo”.

Serán estos usuarios “testers” los que verán que, en el mismo feed de noticias, se van incluyendo una o más palabras relacionadas con los temas de moda. Podremos hacer clic en esas palabras para desplegar todos los posts que mencionen algo sobre ese tema (incluyendo aquellas menciones y posts de usuarios que no sean amigos nuestros o con los que no tengamos ninguna conexión directa).

Rebeca Polo