El administrador de dispositivos Android, de Google, ya está disponible

Administrador de dispositivos Android

Como muchos quizás recordaréis, la semana pasada, Google anunció el lanzamiento del nuevo administrador de dispositivos para Android, un nuevo servicio que nos permitirá localizar en el mapa la ubicación aproximada de nuestros terminales extraviados, donde además, también podemos hacer que suenen con un volumen alto a pesar de que pudiéramos tenerlos configurados en silencio, lo que nos permitirá localizarlos si los tenemos cerca de nosotros. Otra de las funciones que incorpora el nuevo administrador de dispositivos es el borrado remoto de los datos, extremo último que tomaremos si finalmente no podemos recuperar nuestros terminales.

Pues bien, este nuevo servicio apareció recientemente en Google Play Services, y ya tenemos disponible la web con la que podemos gestionar nuestros dispositivos. Se trata de un servicio muy parecido en cuanto a estructura a la nueva Google Maps, donde en una de las tarjetas que tenemos a nuestra izquierda, tenemos las opciones disponibles, que nos permitirán la localización, la activación del sonido, e incluso el borrado remoto, siempre y cuando tengamos activado la opción para el restablecimiento de fábrica en el dispositivo, tal y como nos indica la segunda tarjeta, ya que de lo contrario, no podríamos hacer el borrado remoto.Lo cierto es que lo que nos ofrece, funciona.

Sorprende que dispone de pocas funciones, quizás las más elementales, con lo que no hace tanta competencia a aplicaciones ya conocidas como AirDroid o Cerberus, las cuales son mucho más completas y con muchas más funciones. No obstante, no sabemos si Google se quedará en las funciones actuales o si por el contrario, incorporará otras interesantes como puedan ser la obtención de fotografías con la cámara delantera, una de las funciones estrella de otros servicios que permiten identificar a las personas que tienen nuestros dispositivos en caso de robo.

En cualquier caso, muchos usuarios no son conscientes de la existencia de este tipo de herramientas, y el hecho de que Google ya lo ofrezca de serie permitirá a las personas tener más posibilidades de recuperación de sus terminales.

Enlace: Administrador de dispositivos Android

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.