Cosas que podemos hacer con IFTTT para iOS

Publicado el

ifttt

Hace apenas un mes que mi compañero os hablaba de la reciente versión de IFTTT para iOS, cosa que nos permití­a crear las famosas «recetas» de If This Then That para que nuestros dispositivos realizaran acciones determinadas a nuestro gusto incluyendo no sólo aplicaciones sino contactos, fotografí­as y recordatorios gracias a la incorporación de los canales iOS Photos, iOS Contacts e iOS Reminders.

Pese a que, como comentamos, hace pocas semanas que la aplicación anda funcionando por los dispositivos de Apple, los usuarios han aprovechado la aplicación al máximo gracias a esos nuevos tres canales y hoy queremos compartir con vosotros esta pequeña lista de útiles aplicaciones para IFTTT publicada en LifeHacker.

#1. Automatizar la realización de copias de seguridad de imágenes desde cualquier sitio y en cualquier momento: caracterí­stica muy utilizada en IFTTT, la app nos permite guardar nuestras fotografí­as en la nube de forma automática y en un servicio secundario a iCloud, como por ejemplo Dropbox, Google Drive, SkyDrive o Box. Con el mismo canal iOS Photos también podremos subir automáticamente fotografí­as a Flickr o Evernote para que se guarden allí­, todo desde donde queramos y cuando queramos.

#2. Integrar Siri en las aplicaciones más utilizadas: en principio sólo podremos utilizar el asistente Siri con las aplicaciones que ya vienen instaladas por defecto en el dispositivo, pero con IFTTT podremos configurar las recetas de tal manera que, a través de iOS Reminders, llegue a Siri y así­ pues podamos tomar notas utilizando el asistente.

#3. Hacer que los servicios de Google e iOS se compenetren mejor: aunque cada vez más encontramos una buena compenetración entre los servicios de Google y Apple (un buen ejemplo de ello es el buen funcionamiento de Google Maps en iOS), IFTTT también nos hecha una mano en el asunto y nos permite crear eventos en Google Calendar y consultar las tareas pendientes por hacer todo desde iOS Reminders.

Os recordamos el enlace de IFTTT para iOS, aplicación que podéis bajar aquí­.