Microsoft lanza Windows Phone App Studio para crear aplicaciones sin programar

Publicado el

Windows Phone App Studio

Los smartphones permiten realizar diversidad de tareas, aunque para ello, sus ecosistemas deben disponer de las suficientes aplicaciones que permitan a los usuarios elegir las que necesiten. Es por ello por lo que muchas empresas están facilitando herramientas para hacer crecer los ecosistemas de aplicaciones de sus plataformas móviles, siendo el más reciente el caso de Microsoft, quien a través de una publicación oficial en su blog, ha anunciado el lanzamiento en fase beta de Windows Phone App Studio, que permitirá a cualquiera crear sus aplicaciones sin necesidad de codificación alguna.

Y no sólo está planteado para que cualquier desarrollador sin nociones de programación pueda usarlo, ya que también pueden usarlo desarrolladores expertos para crear maquetas de sus ideas antes de llevarlo a la práctica mediante la programación. Windows Phone App Studio dispone de diferentes plantillas personalizables que permitirá a los desarrolladores arrastrar y colocar textos, contenidos web, imágenes, y otros elementos directamente desde sus propios navegadores web.

Las aplicaciones generadas pueden ser probadas en teléfonos inteligentes personales. Cualquier desarrollador podrá desbloquear y registrar un teléfono para subir un máximo de dos aplicaciones, aunque aquellos desarrolladores registrados con cuentas en Dev Center siguen teniendo la opción de desbloquear hasta tres teléfonos y subir hasta diez aplicaciones en cada uno de ellos. Los desarrolladores que así­ lo deseen, podrán publicar sus aplicaciones en Windows Phone Store, necesitando para ello de una cuenta de Dev Center, existiendo ahora mismo una oferta de registro por tiempo limitado por 19 dólares.

Enlace: Windows Phone App Studio | Ví­a: Anuncio oficial

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft lanza Windows Phone App Studio para crear aplicaciones sin programar

  1. Esto, evidentemente, no es la solución a los problemas que tiene Windows Phone con las aplicaciones, en cantidad y calidad, pero desde luego es el camino a seguir: facilitar la labor a los desarrolladores.

    No se que potencia tendrá el sistema, pero seguro que facilita la tarea a muchos que necesitan muy poquito de su hipotética App y que no quieren (o no saben) meterse a programar «en serio».

    Buen aporte 😉

Comentarios están cerrados.