Amazon lanza un portal para compra y venta de obras de arte

amazon

Amazon vuelve a ser noticia. Si ayer su fundador anunció la compra de The Washington Post por 250 millones de dólares, hoy se anuncia el lanzamiento de Amazon Art (amazon.com/art), el resultado de la asociación con más de 150 galerías que mostrarán sus pinturas en el gigante del comercio electrónico.

De momento solo hablamos de pinturas, dibujos y fotografías, clasificadas por tamaños, precios y temas, con más de 40.000 piezas de artistas de todo el país (se han concentrado en Estados Unidos, en esta primera versión).

Compitiendo de esta forma con el famoso Artsy, que ya comentamos en su lanzamiento, Amazon ya muestra el trabajo de más de 4.500 artistas. Los nuevos profesionales interesados en formar parte de este directorio pueden entrar en contacto con Amazon vía go.amazonservices.com/fineart.contactus.html para negociar los detalles de la asociación (de momento es necesario hacer el contacto desde una galería, no aceptan artistas individuales).

Comentan en la nota de prensa que se incluyen obras de arte únicas, incluyendo fotografías de Clifford Ross, obras de Andy Warhol que llegan a los 45.000 dólares o trabajos de Claude Monet, como “L’Enfant a la tasse, portrait de Jean Monet” por 1.450.000 dólares.

Por supuesto, podemos encontrar maravillas mucho más asequibles, aunque el objetivo es poder ampliar todas las categorías, incluso aquéllas que llegan a los 5 millones de dólares por pieza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. francisco

    somos empresa y ofrecemos nuestros servicio