Spotify incluye un buscador con la mejor música de su base de datos

Publicado el

browseCrearon un sistema de recomendaciones y una «radio», es el momento de dar un paso más y ofrecer un buscador entre la música más popular de Spotify.

Esa es la nueva apuesta de este servicio de música que presenta, para sus versiones iOS y Android, una función que permite navegar entre sus mejores listas. Browse, a diferencia de Discover y Radio (que funcionan basados en algoritmos matemáticos de recomendaciones personalizadas), cuenta con un equipo humano que se encargará de seleccionar y mostrar dichas listas, algo semejante a lo que hace iTunes con sus «aplicaciones destacadas».

Son miles de millones de listas creadas por sus usuarios, por lo que el trabajo de seleccionar las mejores y clasificarlas en estados de ánimo y situaciones varias no debe ser en absoluto sencillo. De momento ya hay más de 20.000 listas en este nuevo grupo, con nombres como «Cena italiana» o «Namaste», tal y como comentan en The Verge.

Browse fue construido gracias a la adquisición de Tunigo, aplicación que estaba especializada en recomendación de música según estados de ánimo y momentos del dí­a y que fue adquirida por Spotify en mayo.

También han comentado que lanzarán una nueva plataforma de mensajerí­a durante las próximas semanas, un sistema que permite mostrar toda la música que hemos compartido con amigos en los chats, enviar mensajes sin enlaces a ninguna música y otras funciones que puedan, poco a poco, transformar Spotify en una poderosa red social.

Esta opción de mensajes podrá verse en la versión web de Spotify para, posteriormente, migrar a las versiones móviles.

Comparte en: