Spotify incluye un buscador con la mejor música de su base de datos

browseCrearon un sistema de recomendaciones y una “radio”, es el momento de dar un paso más y ofrecer un buscador entre la música más popular de Spotify.

Esa es la nueva apuesta de este servicio de música que presenta, para sus versiones iOS y Android, una función que permite navegar entre sus mejores listas. Browse, a diferencia de Discover y Radio (que funcionan basados en algoritmos matemáticos de recomendaciones personalizadas), cuenta con un equipo humano que se encargará de seleccionar y mostrar dichas listas, algo semejante a lo que hace iTunes con sus “aplicaciones destacadas”.

Son miles de millones de listas creadas por sus usuarios, por lo que el trabajo de seleccionar las mejores y clasificarlas en estados de ánimo y situaciones varias no debe ser en absoluto sencillo. De momento ya hay más de 20.000 listas en este nuevo grupo, con nombres como “Cena italiana” o “Namaste”, tal y como comentan en The Verge.

Browse fue construido gracias a la adquisición de Tunigo, aplicación que estaba especializada en recomendación de música según estados de ánimo y momentos del día y que fue adquirida por Spotify en mayo.

También han comentado que lanzarán una nueva plataforma de mensajería durante las próximas semanas, un sistema que permite mostrar toda la música que hemos compartido con amigos en los chats, enviar mensajes sin enlaces a ninguna música y otras funciones que puedan, poco a poco, transformar Spotify en una poderosa red social.

Esta opción de mensajes podrá verse en la versión web de Spotify para, posteriormente, migrar a las versiones móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.