LinkedIn ya permite inscribirse a un trabajo desde la app móvil

linkedin

LinkedIn no para: sólamente en este último mes hemos visto cómo la plataforma añadía nuevas interacciones con grupos de usuarios influyentes con el fin de generar nuevas relaciones profesionales de las que poder aprender, como estrenaba los posts patrocinados de las marcas y compañías en la red social, y cómo integraba un servicio de analíticas para empresas que analiza la reputación y exposición de distintas compañías.

Ahora, y ya implementado en la app móvil, vemos que ya podemos inscribirnos a los trabajos encontrados en LinkedIn desde la misma app, utilizando nuestros mismos perfiles de LinkedIn como currículum. Eso es sin duda una ventaja dada la dificultad de crear y editar un currículum correcto y completo desde un dispositivo móvil, siendo en este caso igual de efectiva la información insertada en LinkedIn de cara a que nos consideren buenos cantidatos o no.

Según un estudio realizado en febrero de este mismo año, unos 6 millones de personas en Estados Unidos han utilizado el móvil para buscar trabajo. Visto esto, quizás esta nuevo servicio era un paso obligatorio para LinkedIn, y no sólo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que utilizan el móvil para estos fines sino también viendo que plataformas como CareerBuilder o Monster ya ofrecían estas características anteriormente.

Os recordamos los enlaces para bajar la app móvil de LinkedIn, ahora actualizada, en iTunes y en GooglePlay.

Rebeca Polo