Jeff Bezos ha adquirido The Washington Post por 250 millones de dólares

Este Lunes ha sido bastante tranquilo en cuanto a novedades, aunque esa tranquilidad acaba de romperse tras el anuncio de la publicación de The Washington Post, en la que indica que venderá la publicación The Post y publicaciones afiliadas a The Washington Post Co. al jefe de Amazon por la cantidad de 250 millones de dólares, que pagará en efectivo, aunque en este punto hay que destacar que la compra la realiza Bezos a título individual, sin que tenga nada que ver la conocida plataforma de venta online.

El CEO del citado medio, Donald E. Graham, alega que el motivo de la venta se debe a los años de dificultades que está atravesando la industria de los medios de información impresos ante los cambios que se están produciendo. De esta manera, Graham cree que Bezzos es una buena opción como nuevo propietario, quien tendrá por delante el reto de seguir adelante, y dispone de la cantidad de dinero necesaria, además de estar familiarizado con las tecnologías y ser un genio de los negocios.

De esta manera, The Post tomaría una nueva perspectiva, teniendo en cuenta la época en la que vive, donde se produce bastantes recortes de empleo en la industria de la prensa, aunque Bezzos ya deja claro que no cambiará los valores que conforma la propia identidad.

Además, algunas de las palabras con las que se dirige al equipo son las siguientes:

Internet está transformando casi todos los elementos del negocio de la información: ciclos de noticias más cortos, que erosiona las fuentes de ingresos fiables a largo plazo, y permitiendo nuevos tipos de competencia, algunos de ellos tienen poco o ningún coste de recopilación de noticias. No hay ningún mapa y trazar un camino hacia delante no será fácil. Tendremos que inventar, lo que significa que tendremos que experimentar. La piedra de toque serán los lectores, la comprensión de lo que les interesa – el gobierno, los líderes locales, aperturas de restaurantes, grupos de Scouts, empresas, organizaciones benéficas, los gobernadores, los deportes – y trabajando hacia atrás desde allí. Estoy emocionado y optimista sobre la posibilidad de invención.

No es la primera vez que Bezos ha tomado el rumbo de proyectos fuera de Amazon, aunque esta adquisición es un gran compromiso que asume y que supondrá un reto a superar dada la época de transformación en el consumo de noticias a través de los medios digitales que se están produciendo en los últimos años, en detrimento de los medios impresos. Eso si, Bezos no adquirirá otras publicaciones pertenecientes a la compañía de The Washington Post, como indica la propia noticia.

Enlace: Noticia en The Washington Post | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.