Hashnote, sencillo gestor de notas con soporte de hashtags y menciones

Hashnote

Si estamos en la búsqueda de un sencillo servicio para la gestión de nuestras notas personales, la verdad es que tenemos a montones, tanto para la web como para las plataformas móviles. Pero de entre ellas, podemos detenernos en Hashnote, ya que dispone de una peculiaridad: soporta y gestiona las notas por hashtags y menciones. Tan sólo deberemos irnos a su web o instalarnos su aplicación para la plataforma Android, y seguidamente iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, lo que nos permitirá incorporar notas nuevas.

En cada nota donde añadamos un hashtag o mención diferente, se nos creará la correspondiente entrada en la barra lateral, asignándole un color de manera aleatoria. De esta manera, podemos filtrar las notas por aquellas que tengan hashtags o menciones concretas, lo que nos será de utilidad a la hora de organizarnos.

Respecto a la aplicación para Android, la actual versión apenas tiene unos días de disponibilidad en Google Play, y está enfocada a ser instalada en aquellos terminales bajo la versión 4.0.3 en adelante de forma gratuita. Entre sus novedades se encuentra que la sincronización ahora está disponible de manera gratuita, donde aquellos usuarios que pagaron en su momento, se librarán de encontrarse publicidad, o que se pueden importar y exportar notas. Eso si, como se quejan algunos de los usuarios, le falta mejorar algo el aspecto y la disponibilidad de un widget para un acceso más directo.

De todos modos, parece un servicio interesante a tener en cuenta, ya que además es muy simple y fácil de usar, no requiriendo curva de aprendizaje alguna, tan sólo familiarizarnos con los hashtags y las menciones, como en Twitter. De esta manera, ya podemos anotar que haremos una #granfiesta o simplemente, quedaremos con nuestros @amigos a tomar algo, entre otros ejemplos.

Enlace: Sitio oficial de Hashnote

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.