Google está probando mostrar información de los canales en YouTube mediante tarjetas

Cards

Google tiene muy claro que no se puede quedar quieto para evitar que sus servicios queden desfasados en el tiempo, por lo que de vez en cuando realiza pruebas con algunas de sus posibles nuevas funciones con la idea de que si éstas son viables y mejoran la experiencia de usuario, aplicarlas en un futuro. En este sentido, Google Plus Daily publica, vía G.O.S., que Google podría estar realizando pruebas con las tarjetas de información en YouTube, algo ya muy común en algunos de sus servicios, de manera que aquellos usuarios que se pongan encima del enlace de cualquier canal, se les aparezca su correspondiente tarjeta de información, mostrando la carátula, el título, el botón de suscripción, e incluso el enlace del perfil de creador en Google+.

Por si hay alguien interesado en comprobarlo, hay un truco que consiste en poner el siguiente código dentro de la consola de desarrollador del navegador:

document.cookie = “VISITOR_INFO1_LIVE = 0xJL6SMMUyE; path = /;. domain = youtube.com”; window.location.reload ()

De esta manera, tan sólo se tiene que poner encima del enlace de cualquier canal dentro de la relación de vídeos existentes, y verá como le aparece la tarjeta correspondiente, algo que no ocurre si no se introduce el código indicado.

Ya sólo queda que esta función pueda estar disponible oficialmente para todos los usuarios sin necesidad de incluir códigos, lo que ayudará a los creadores de contenidos a potenciar sus propios canales y recibir más suscriptores, e incluso a tener más seguidores en Google+.

Vía: Google Plus Daily

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.