Google anuncia el lanzamiento de Chrome Platform Analytics

A través del perfil de Google Chrome Developers en Google+, Google anuncia el lanzamiento de Chrome Analytics Platform, el cual lo presenta como una biblioteca JavaScript que permite recoger las interacciones realizadas por los usuarios a través de las aplicaciones empaquetadas y extensiones. La misma usa un modelo de “aplicación céntrica” adecuado para las aplicaciones empaquetadas.

Si nos vamos al enlace que nos ofrece en la escueta publicación, nos llevará al wiki de la plataforma, dentro de GitHub, donde nos ofrece más información sobre la misma, desde su visión global hasta ejemplos, incluyendo características, pre-requisitos, y pequeños tutoriales.

La propia visión global añade algo más de información:

La plataforma de Google Analytics le permite medir las interacciones del usuario con su empresa a través de diferentes dispositivos y entornos. La plataforma proporciona recursos para recopilar, almacenar, procesar e informar sobre las interacciones del usuario. Chrome Platform Analytics (CPA) es una biblioteca cliente que le permite recoger las interacciones del usuario específicamente en Chrome Platform App (también conocidos como aplicaciones empaquetadas) y extensiones, y los envía a la plataforma de Google Analytics.

Un detalle importante, incluido en el wiki, hace referencia al soporte de privacidad, llamado opt-out:

Para utilizar Google Analytics (y por lo tanto la biblioteca CPA), debe dar a los usuarios aviso acerca del seguimiento de análisis y darles la opción de salir del seguimiento. Un usuario puede optar por el no seguimiento utilizando el método setTrackingPermitted (booleano) en el objeto analytics.Config. Pasando a falso este método, desactiva el envío de información a Google Analytics. Este ajuste se conserva entre sesiones de aplicaciones.

Enlace: Wiki de Chrome Platform Analytics | Vía: Google Chrome Developers

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.