Feedly Pro – Las 4 funcionalidades no gratuitas de Feedly

feedly

Feedly ha presentado las funcionalidades que formarán parte de su versión Pro, disponible a partir de este otoño en cloud.feedly.com/#pro.

Soporte técnico premium, un buscador de contenido, https e integración con Evernote son los cuatro pilares en los que se basará la primera versión de este plan no gratuito que solo costará 5 dólares al mes, opciones que seguirán aumentando a medida que pase el tiempo.

Desde Feedly comentan que los que paguen 99 dólares inicialmente tendrán la posibilidad de disfrutar de Feedly Pro de forma gratuita para siempre (limitado a los primeros 5.000 que lo soliciten), sin necesidad de pagar mensualidad, accediendo así a éstas y otras funcionalidades que vayan añadiendo a la opción de pago.

El soporte es importante (alguien que pueda atender lo más rápido posible a los clientes, solucionando incidencias técnicas), el buscador es fundamental (principalmente para los que trabajamos con información), el https es obligatorio (de hecho debería estar en la versión gratuita) y la integración con evernote es un extra que puede ser interesante para algunos usuarios, aunque no es de fundamental relevancia.

Lo curioso es que feedly tiene una API que permite que otros servicios muestren su contenido, por lo que es posible crear un lector de RSS que use dicha API y añada estas funcionalidades “premium” sin coste para el usuario final.

Lo que está claro es que será necesario seguir apostando en Feedly Pro para que podamos tener lector de feeds durante mucho tiempo, garantizando que no tendrá el mismo final que Google Reader.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Erick

    O que lo compre Yahoo!