Crea postales de los lugares que visitas, con Geonick

geonick

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Geonick (geonick.com), una red social para viajeros que, desarrollada en España, permite que encontremos personas con nuestras mismas aficiones, así como publicar anuncios y registrar en nuestro perfil los lugares que son especiales para nosotros.

Hoy dan un paso más permitiendo incluir postales, asociadas a cada usuario y creadas desde la versión móvil de dicha red.

La idea es que podamos hacer una fotografía de cualquier lugar que estemos visitando y escribir un texto para que ocupe la parte trasera de la postal. El resultado, creado inmediatamente, puede ser compartido con otras personas y registrado en nuestro perfil de Geonick, de forma que cualquier usuario de la red podría consultar las postales que hemos generado.

Hasta hoy, el mapa protagonista de Geonick era un conjunto de usuarios, permitiendo navegar entre perfiles y conocer gente con la que podemos contactar para hacer algún viaje o actividad en grupo. La creación de postales podría transformar este proyecto en un mini-panoramio, con lugares de interés comentados y clasificados geográficamente, fotografiados por su cada vez mayor comunidad de usuarios.

El diseño de las postales sigue la linea del resto de Geonick: dibujos y colores que parecen salidos de las películas de Indiana Jones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.